OT - Aplicar o Aceptar
Yuri Aponte
2007-08-03 18:01:03 UTC
Hola Amigos

Me asalta una duda, cual es la diferencia entre el Boton Aceptar y Aplicar,
yo deduzco esto
Aceptar -> Implica aceptar los cambios y cerrar la ventana
Aplicar -> Implica aceptar los cambios y seguir con la ventana abierta para
realizar mas cambios

Lo digo porque pensaba colocar en mi menu de parametros, un SStab con
algunas opciones de mi aplicativo y queria seguir un estandar de windows que
es la de los botones Aceptar, Cancelar y Aplicar.. Pero queria saber la
diferencia entre ellos.. Obvio que el cancelar se para que sirve :-D

Bienvenidos y agradecidos sus comentarios.
--
Saludos desde Lima, Peru

Yuri Aponte
Analista de Sistemas
yuriPUNTOaponteARROBAhotmailPUNTOcom
Saga
2007-08-03 19:10:43 UTC
Post by Yuri Aponte
Aceptar -> Implica aceptar los cambios y cerrar la ventana
Aplicar -> Implica aceptar los cambios y seguir con la ventana abierta para realizar mas cambios
Opino lo mismo.

Te dire, que el usar el boton Aplicar es algo raro, dependiendo
del caso. Para iniciar mi comentario te digo que ni el mismo MS
sabe seguir estandares con respecto al UI. Siento que el boton
de Aplicar tiene sentido cuando el usuari puede visualizar el cambio
al dar clic a este boton. El ejemplo clasico en este caso son las
propiedades de pantalla. Por otro lado si los cambios a Aplicar
son internos, el usuario dara clic a este boton y, segun su sentido
de la vista, nada habra pasado.

Si se sigue l verdadero estandar de Windows, no se -deberia- necesitar
el boton de Cancelar. De hecho, cual es la diferencia entre Cancelar y
Cerrar? La funcionalidad de Cerrar/Cancelar (sea cual sea su definicion)
es el cerrar la ventana, solo que Windows define dos, no, tres! formas
estandares de cerrar la ventana. Puedes dar clic a la X (esquina superior
derecha), puedes usar la caja de control (esquina superior izquierda) o
puedes usar la teclas Alt-F4. Que me dice el gerente del proyecto?
"Es que los usuarios no saben cerrar la ventana si no tiene un boton
de Cerrar". Ah si, pues cualquier usuari debe aprender a usar los
mecanismos que porvee Windows para realizar tareas comunes.

Tanto alboroto de MS para crear un SO que use estandares para que
al usar una aplicacion (y saberla usar bien) por lo menos sepa como
usar ciertas carateristicas comunes en otras. Mucha ayuda ese botoncito
de Cerrar cuando hay ventana que no lo tienen porque esperan que el
usuario haga uso de cualquiera de los mecanismos antes descritos.

Ah, y me encanta esos mensajes de error con sus tres botoncitos:
Ignorar, Cancelar y Abortar. Me sale un error y pienso, 'hmmm Abortar
suena muy violento, eso no. Cancelar, pues no quiero cancelar, quiero
que la aplicacion siga.. ah! Ignorar, quizas con ese la palicacion ignora
el error y sigue funcionando.'. Luego me quejo de porque los datos no
se guardaron, o porque estan incompletos, o porque un detalle no tiene
cabecera o viceversa o porque ahora la aplicacion esta como loca si yo
no le hice nada!

Regresando al tema :-) creo que si el usuario ve que "algo" sucede, el
boton de Aplicar es buena idea. Si es para algo interno que no se refleja
en el UI, entonces realmente no le veo caso. Pero al fin de cuentas, el
que sabe es MS, yo soy solo una persona que desarrolla. ;-)

Saludos
Saga
--
Soluciones Para Mejorar
www.reset.com.mx
Yuri Aponte
2007-08-03 19:22:01 UTC
Post by Saga
Pero al fin de cuentas, el
que sabe es MS, yo soy solo una persona que desarrolla. ;-)
Y realmente sabra? :-DDDD

Saga
2007-08-03 19:57:52 UTC
Por favor limitate a hacer preguntas que se puedan contestar ;-)

Saga

PD: Felicidades Peru por albergar una de la nuevas 7 maravillas
del mundo! :-)
--
Soluciones Para Mejorar
www.reset.com.mx
Yuri Aponte
2007-08-03 20:04:53 UTC
ja,ja,ja,ja..

Lei tu respuesta y por un momento me puse serio pensando que te habias
molestado. :-DDDD.

Ya al ver mejor vi el guiño y solo atiena reirme

Gracias por el PD... !!!. Si bien no estuve muy de acuerdo con ese "concurso
de belleza" da alegria que el mundo reconozca algo que los peruanos ya
sabiamos de antemano, no por vanidad sino por orgullo cultural.

Saga
2007-08-03 22:13:02 UTC
Acerca del PD <g>

De acuerdo contigo. Es mas, no se porque la Isla de Pascua no gano.
Quizas a primera vista estas estatuas se vean sin chiste, pero al hacer
cualquier investigacion seria uno se da cuenta de que fue una obra
monumental el formarlas, el moverlas y el colocarlas.

Resiento que al pronunciar la palabra "piramide" automaticamente se
piense de los Egipcios, pues aca en America tambien tenemos una
cultura igual de avanzada y enigmatica que los Egipcios antiguos.

Saludos
Saga
--
Soluciones Para Mejorar
www.reset.com.mx
Armin Saez
2007-08-03 22:22:25 UTC
Hola, lo mas triste de todo, respecto al concurso es que, sin desmerecer al cristo redentor de brasil, que creo fue uno de los que gano, fue una obra hecha con maquinas, a diferencia de los Moais de Isla de Pascua, que aun no se sabe a ciencia cierta como fueron confeccionadas, y de ahi la maravilla y el misticismo que tienen, en fin, en mi corazon, los moais son los grandes Ganadores.
;-)
Sin mas, saluda atte. a Uds.
Armin Saez

PD: Me da flojera escribir los tildes.

Yuri Aponte
2007-08-04 00:13:22 UTC
Coincido con ambos. Sin animo de molestar a los anigos brasileros.. No considero justo que una obra como el Cristo Redentor sea comparada con Machupicchu.. es mas el Taj Mahal tampoco me parece que deberia de estar ahi porque fue una construccion mas o menos moderna.

Los moais debieron de estar ahi de todas maneras. Que pena lo de las piramides pero eso indica que dicho "concurso de belleza" fue eso.. y no una seleccion objetiva.

Lo que si me hubiera parecido el colmo es si salia elegida la estatua de la libertad. :-D... felizmente el sistema no fue hackeado porque si no..

Saga
2007-08-06 15:22:13 UTC
"...parecido el colmo es si salia elegida la estatua de la libertad..."

De acuerdo el 110%!!! La Estatua de Libertad, igual que el Cristo Redentor se pueden
clasificar como obras majestuosas ya que se necesito inteligencia e imaginacion para
construirlas, pero es imposible comparar una obra que se hizo en los ultimos 150
años con obras hechas hace miles con mucha menos tecnologia.

Saga
--
Soluciones Para Mejorar
www.reset.com.mx