pasar parametros a una consulta de access
jaro
2003-07-22 17:21:02 UTC
Bruno:
Yo tomé la decisión de pasar directamente el parámetro. Es decir quité
cualquier parámetro de la consulta y lo que hago, siempre que puedo, es
hacer la consulta de selección del tipo "SELECT .....WHERE IdCliente ="
Me parece la mejor manera de hacerlo.
No sé si me explico.
Si tienes dudas lo dices.
Hola a todos. Estoy haciendo una aplicacion que imprime un
informe de access que esta basado en una consulta que
recibe un parametro. Mi problema es pasarle ese parametro
a la consulta desde Visual Basic... como hago? Porque
cuando la ejecuto me aparece el recuadro de access
pidiendome el valor del parametro....
Gracias.
Eduardo A. Morcillo [MS MVP]
2003-07-22 17:31:27 UTC
[...]
Cuando abres el recordset incluye el parametro. Por ejemplo:

Rs.Open "MiConsulta 'MiParametroString',12", Cnx
--
Eduardo A. Morcillo [MS MVP - VB]
http://www.mvps.org/emorcillo
Victor Koch
2003-07-22 17:42:35 UTC
Podes llamar a la consulta si la tenes definida en Access de esta forma,
fijate que en Text1.Text y Text2.Text tenes los valores de los parametros
que debe recibir la consulta.

Dim Cm As ADODB.Command
Set Cm = New ADODB.Command
With Cm
.ActiveConnection = Cn
.CommandType = adCmdStoredProc
.CommandText = "Consulta1"
.Parameters.Append .CreateParameter("ARTICULO", adChar, adParamInput,
20, Text1.Text)
.Parameters.Append .CreateParameter("DEPOSITO", adChar,
adParamInput, 2, Text2.Text)
Cm.Execute
End With

--
Un saludo, Víctor Koch.
Gracias.
Bruno
2003-07-22 18:00:39 UTC
Aja, pero yo para abrir el informe estoy haciendo lo
siguiente:
aplicAccess.DoCmd.OpenReport "Informe", acViewNormal
o sea, no es un recordset......
Lo estoy abriendo mal? O sea, con esta orden lo abre bien
si no tiene parametros, pero cuando quiero abrir uno que
tiene parametros no anda, me pide el param....

Gracias
.
Bruno
2003-07-22 18:04:27 UTC
Y luego para llamar al informe lo hago como siempre?
Yo lo estoy llamando con la siguiente instruccion:
aplicAccess.DoCmd.OpenReport "Factura", acViewNormal

aplicAccess es un Access.Application

Gracias