Ordenar Datagrid
Ronald
2003-10-28 23:49:01 UTC
Hola grupo:

Quiero ordenar un recordset desconectado con la propiedad Sort pero
me da error 2147217824(80040e60) en tiempo de ejecución

y dice no se puede aplicar el orden
el recorset esta en una dll que se llena de una consulta SELECT a una tabla
y luego se conecta a un data grid al lado del exe
¿¿Que pasara ?? y como puedo ordenar el datagrid
ocea
2003-10-29 00:07:28 UTC
pues si es de un SELECT ordenalo desde ahi
Ronald
2003-10-29 00:29:28 UTC
Si, de hecho ya viene ordenado por un campo, pero estoy elaborando un
formulario de consulta, y mi objetivo es poderlo ordenar por diferentes
Columnas despues del SELECT
Morgan
2003-10-29 00:34:48 UTC
El curso debera estar al lado del cliente...

Option Explicit
Dim oCn As New ADODB.Connection
Dim oRs As New ADODB.Recordset

Private Sub Command1_Click()
'procesa la rutina de ordenamiento
oRs.Sort = "Nombre ASC"
MsgBox oRs.RecordCount
End Sub

Private Sub Form_Load()
' Open the connection
oCn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=c:\Pruebas\DBAlumnos\Datos.mdb;"

oRs.CursorLocation = adUseClient
oRs.Open "SELECT * from Alumnos", oCn
Set DataGrid1.DataSource = oRs
End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
oRs.Close
oCn.Close
Set oRs = Nothing
Set oCn = Nothing
End Sub

Pd. Bueno asi funciona en el metodo tradicional. ahora alojado en una Dll la
verdad nunca lo he hecho.

Saludos Morgan
Ronald
2003-10-29 01:18:58 UTC
Morgan:
Como te repito el recordset esta desconectado, lo cree con
rs.fields.append "nombredecampo", ConstanteTipodeDato

hago la consulta, Lleno el recordset desconectado con un DO con la consulta
, cierro la conexion y ya tengo un recorset con datos.
El recorset tiene campos calculados como porcentajes, sumas y restas
pero cueando acupo la propiedad rs.Sort me da error y no se porque

¿¿Sera que esta propiedad no se puede usar con un recorset desconectado??

Ronald Sánchez
Victor Koch
2003-10-29 12:35:34 UTC
Que version de ADO estas usando?

--
Un saludo, Víctor Koch.
Ronald
2003-10-29 14:34:19 UTC
Victor:
La versión de ADO que ocupo es la 2.6

Morgan:
Voy a probar el ejemplo que me mandaste y te consulta en
cualquier duda

Gracias
Ronald Sánchez
Victor Koch
2003-10-29 15:24:58 UTC
Porque no envias el codigo que usas para crear el recordset desconectado y
para hacer el sort.?

--
Un saludo, Víctor Koch.
Ronald
2003-10-29 18:10:58 UTC
Gracias Victor y Morgan por su tiempo
ya solucione el problema

como les expuso el recordset esta en una DLL y el EXE se conectaba a el con
un Control Adodc1

asi SET adodc1.Recordset = DLL.Recorset

mientres este conectado a el no puede ordenarlo y da error
lo que he hecho es mejor conectar el datagrid1

Set datagrid1.Datasource=DLL.Recorset

y ordena perfectamente solo que el codigo que Morgan me paso debe estar en
la DLL dentro una funcion que llamo del EXE

Saludos

Ronald Sánchez