Cambiar el icono al ejecutable
Evitxu
2007-10-30 19:56:11 UTC
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tenemos un programa en el que, al generar
el .exe, le ponemos el mismo icono que el del formulario principal, pero no
sabemos porqué, VB lo cambia al que él "quiere". Hemos probado con otros
iconos, y ocurre lo mismo, sin embargo en el resto de programas sí que le
pone el mismo icono que le pongamos.

¿Alguna idea?

Muchas gracias

*-* Evitxu *-*
jeastman - Hotmail
2007-10-30 20:31:45 UTC
Hola.

En que parte le estás indicando cual será el ícono del ejecutable?.

No se si es lo que has hecho, haz ésto:

1.En el menú principal de Visual Basic, abre el menú proyecto y ahi
seleccionas la última opción, Propiedades de <nombreProyecto>
2. En el dialogo que te aparece cambiate a la pestaña Generar
3. En el frame titulado Aplicación, puedes ver donde cambiar el ícono

Espero que sea eso lo que necesitabas.

Saludos.
*-* Evitxu *-*
Evitxu
2007-10-30 21:13:25 UTC
Gracias Jeastman, eso es lo que hacemos, se lo ponemos ahí pero él lo genera
con otro icono, aunque deja el que habíamos puesto (no lo cambia ahí, sino
la imagen que aparece es distinta a la que le ponemos).

¿Alguna idea?
*-* Evitxu *-*
César G.
2007-10-31 15:19:32 UTC
Hola Evitxu

Ya probaste en la propiedad "Icon" del formulario ?

Yo tengo un ejecutable y me pone el icono que tiene esta propiedad.

Suerte.
*-* Evitxu *-*
Evitxu
2007-11-02 10:05:53 UTC
Hola César, es que en el formulario sí pone el icono que le indicas es en el
ejecutable donde lo cambia.

Muchas gracias por tu interés,
--
*-* Evitxu*-*
*-* Evitxu *-*
Rubén Vigón
2007-10-31 15:39:41 UTC
Hola Evitxu,

¿Existe en tu proyecto algún archivo de recursos con iconos?
Recuerda que el icono que se muestra en Windows para un *.EXE es el primero de su tabla de recursos (tal vez estés viendo el primer icono del *.RES en lugar del icono de tu formulario principal)

Un saludo!

Rubén Vigón
Microsoft MVP Visual Basic
http://vigon.mvps.org
Evitxu
2007-11-02 10:04:34 UTC
Buf, pues no sé si tiene un archivo de recursos con iconos...La verdad, es
que es un programa que acabo de ver nuevo y lo que sé es que cuando van a
Propiedades del Proyecto, le ponen el icono que desean para el ejecutable,
generan el .exe, el icono que aparece no es el que han puesto...Les diré a
mis compis esto del archivo .res, espero que no me miren raro ;o) (es que no
sé lo que es).

Muchas gracias!!!
--
*-* Evitxu*-*